Seleccionar página

Andrés Espuelas

Pasen y vean lo que la resiliencia es capaz de hacer, lo que  ha hecho conmigo, contando con un puñado de lápices en la mano y mucha pasión, eso sí, derrochada en cada pincelada que doy a mis ilustraciones.

Ingeniero de Minas por la Universidad de Huelva, la crisis me obligó a salir de un mundo en blanco y negro, pasando de la noche a la mañana a otro donde el color marcó definitivamente mi rumbo. Eso fue en el 2014, que es cuando decido dedicarme profesionalmente al mundo del arte donde me inicio con la serie pictórica ‘Mi Huelva’, compuesta por 47 obras, publicadas de Marzo a diciembre de 2015, semanalmente por el diario Huelva Información y que formaron parte de una exposición en enero de 2016, formando parte del programa anual de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva.

Me movió mi debilidad por mi tierra, Huelva, un maravilloso rincón de España, que tiene un rico patrimonio artístico que me propuse difundir, dando a conocer sus principales lugares y edificios de interés histórico, arquitectónico, paisajístico, etc. Aquí está todo, a la vista de todos.

Mi estilo es fácilmente reconocible. Deformo la realidad a mi antojo, sin criterio fijo, con el interés de animar muros, esquinas, balcones…..incorporándolos a la vida en la que se encuentran inmersos.  Una manera de crear que ha derivado en un estilo propio que ya se ha dado a conocer popularmente como ‘curvismo’, identificativo de mis obras.

Satisfecho de lo realizado e ilusionado ante los numerosos proyectos que actualmente me ocupan, de carácter divulgativo, educativo, promocional, etc. siempre poniendo en valor el patrimonio local, dirigidos a diferentes colectivos que pronto daremos a conocer.

Bienvenidos a un mundo de color. Están en su casa, encantado de recibirles.