Hay profesiones que son maravillosas por sí mismas, pero lo son aún más cuando quienes las ejercen lo hacen por vocación, con amor y con una auténtica profesionalidad. Personas que se esfuerzan cada día por dejar huella en quienes reciben su buen hacer.
Sin duda, una de las profesiones más bonitas es la enseñanza. Tener la capacidad de transmitir conocimientos de una forma sencilla y cercana a quienes aún están aprendiendo ya es algo admirable. Pero hay ocasiones en las que algunos docentes van mucho más allá. No solo enseñan conceptos, sino que logran llegar a niños y jóvenes que necesitan una atención, una paciencia y una dedicación especiales para comprender y avanzar. Y es ahí donde estos profesionales se superan a sí mismos.
Ese esfuerzo no solo lo perciben quienes están formándose, sino también las familias y todas las personas que conviven con ellos. Y precisamente esa es la historia que he intentado plasmar en mi último trabajo.
Siempre digo que detrás de cada encargo que llega a mis manos hay una historia preciosa. Historias que me piden reflejar con mi estilo personal para convertir un momento especial en un recuerdo único. Pero la historia de este último trabajo me ha fascinado especialmente.
Me encargaron crear algo muy especial para agradecer la gran labor de un educador que, con su esfuerzo, su dedicación y su enorme corazón, es capaz de transmitir valores y conocimientos a personas que realmente lo necesitan. Un trabajo que requiere mucho más que enseñar: requiere comprender, acompañar, motivar y creer en cada pequeño avance.
No tengo el placer de conocerte personalmente, querido maestro del colegio Santo Ángel de la Guarda de Huelva, pero desde aquí quiero darte mi más sincera enhorabuena. Personas como tú hacen que el mundo sea un lugar mejor.
Y también os confieso algo: entre los trabajos más reconfortantes, sin duda, está el mío. Porque a veces tengo el privilegio de dar forma al agradecimiento, de poner color a la felicidad de otras personas y de contribuir, aunque sea un poquito, a que esas personas, esos momentos y esos lugares que tanto significan para ellas permanezcan para siempre en el recuerdo.
Porque cuando el trabajo se hace con el corazón, siempre deja una huella imborrable. ❤️
Técnica
Acuarela , lápiz color y tinta sobre papel Fabriano . Estilo curvista