Trabajos

Arte y tradición: un homenaje en color a "Los Ángeles” de Huelva

En el corazón de Huelva, existen lugares que trascienden el tiempo, marcando la historia de la ciudad con cada ladrillo y cada paso de sus dueños.

Uno de esos lugares auténticos es "Los Ángeles", una tienda que ha sido testigo durante más de 70 años de la vida onubense y al frente de ella durante todo ese tiempo don Santiago Aguado

 

santiago aguado recibiendo regalo-andres espuelas-dibujo-ilustracion-arte-pintor huelva-los angeles
los angeles en huelva

Os cuento cómo fue este encargo, tengo que reconocer que poder ser partícipe de un homenaje tan emotivo y plasmar la esencia de “Los Ángeles” como un rincón emblemático de Huelva es algo que me llenó de orgullo, pintar una obra especial para celebrar la vida y la historia de un comerciante excepcional como don Santiago Aguado

Este año, la familia celebraría nada más y nada menos que el 90 cumpleaños de don Santiago

Querían hacerle un regalo que capturara la esencia de la tienda, algo original y colorista, y pensaron en mí. Querían que les pintara la fachada de la tienda que tanto aman y quieren a mi estilo curvista, al estilo “espuelas”

Fue Rocío, la nieta de don Santiago quien se puso en contacto conmigo y me contó la idea: mi abuelo cumple 90 años y que mejor regalo que un cuadro de “su vida” dedicada a “su tienda” lleno de color y vitalidad, tal y como es él.

Me encantó la idea de poder hacerlo porque quién no conoce “Los Ángeles”?, una de mis citas que nuca fallo es por Navidad, siempre me he pasado y sigo pasándome por allí para comprarle a mi madre lo que más le gusta, el marrón glacé (castañas glaseadas con azúcar). Además su familia quería que plasmara el escaparate que decoran especialmente por Navidad!!

don santiago aguado abriendo el regalo del cuadro de andres espuelas
don santiago aguado abriendo el regalo del cuadro de andres espuelas
don santiago aguado abriendo el regalo del cuadro de andres espuelas

La fachada de "Los Ángeles" en la calle Concepción, frente a la misma iglesia, es como un testigo silencioso de las décadas que han pasado.

He querido reflejar precisamente con mi color la calidez y familiaridad que siempre don Santiago ha demostrado al frente de su tienda de “Los Ángeles” y que ha sabido trasmitir a toda su familia,  2 generaciones más que continúan conservando su legado

Como todas mis obras, esta es mi pequeña contribución a la historia de Huelva, una historia que sigo contando a través de mi arte.

don santiago aguado con el regalo del cuadro de andres espuelas
don santiago aguado con el regalo del cuadro de andres espuelas

Me cuentan que don Santiago aún sigue pasándose por la tienda, elegantemente vestido con su traje de chaqueta y corbata... Que continúe así de bien por muchos años más

 

                      ¡¡Feliz cumpleaños, don Santiago!!!

 

Muchas gracias a su familia por este emotivo encargo!!

Os comparto aquí algunas fotos de la entrega del cuadro a don Santiago el día de su 90 cumpleaños

don santiago aguado con el regalo del cuadro de andres espuelas
tienda de los angeles